COMPRA SEGURO EN LINEA! AQUÍ TE ENSEÑAMOS COMO

Dec 3, 2021

El Internet llegó para hacernos la vida más fácil y práctica. Gracias a el podemos comprar todo lo que queramos y hacer pagos virtuales desde nuestro computador, celular o Tablet, sin necesidad de salir de nuestra casa y recibir nuestros pedidos en poco tiempo.

Img tomada de internet

Img tomada de internet

Sin embargo al ser un universo tan grande, pueden presentarse peligros cibernéticos, al tratarse de manejar nuestra información personal y financiera por estos medios. Por esto es importante que tengamos ciertas precauciones al momento de usar el internet para hacer compras y transacciones virtuales. Aquí te damos algunos datos importantes:

1.   Ten Claridad del producto que quieres

Usualmente elegimos páginas y tiendas online que ofrecen productos más económicos, y no indagamos sobre las características reales del producto que elegimos. Es recomendable que vayas al detalle o descripción técnica, y que previamente hayas comparado la información en otros sitios sobre las características de tu producto.

Los sitios menos seguros que buscan estafarte, proveerán descripciones que no son claras o que carecen de detalles precisos.

2.   Conexión a Internet segura

Asegúrate de realizar tus compras desde redes seguras como son las de tu hogar o de tu oficina, ya que las redes WI FI gratuitas que nos encontramos en diferentes lugares públicos y privados tienen un alto número de usuarios navegando, lo que podría abrir las puertas a que tu información se filtre y caiga en manos de ciberdelincuentes.

3.   Mantén tu equipo actualizado y protegido

Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.

4.   Lee las referencias de otros compradores

Consulta con otros compradores su experiencia con esa compañía. Para hacerlo busca en la página en la sección de comentarios y lee las puntuaciones y observaciones que se han registrado allí. También puedes buscar información en sus redes sociales.

5.   Paga a través de plataformas autorizadas

Ten presente al momento de realizar el pago, que el sitio web te ofrezca una de plataformas de pago vigiladas por la Superintendencia de Sociedades, para que en caso de tener contratiempos con tu compra, podrás contar con el respaldo de las entidades gubernamentales que las regulan.

“Según Victoria Eugenia Virviescas, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), para el 2018 operan en Colombia al menos 24 pasarelas de pago, las cuales son vigiladas por la Superintendencia de Sociedades

Entre ellas, PayU, Mercado Pago, En línea Pagos, Pagos Inteligentes, ePayco, Interpagos, Pago Digital, Recaudo Express, ev1enlinea, Dicmax, Shopify, Kushki, Mercado Libre.

6.   Valida algunos detalles técnicos

Ten presente dos detalles en los enlaces o direcciones del sitio: asegúrate de que ésta inicie con “https://” y tenga un ícono de candado al lado justo al empezar la dirección tal como aparece aquí:

Si el sitio web cuenta con este protocolo significa que automáticamente codificará tu sesión con un certificado de seguridad digital, dándote la certeza de que ningún tercero podrá acceder a la información que envíes a través de este sitio.

7.   Revisa que cuenten con la política de privacidad y devoluciones

Antes de comprar en una tienda online revisa si tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. De acuerdo con la Ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) en Colombia, este documento deberá hacerse público y visible en el sitio web donde las compañías ofertan sus productos y servicios. Esta política contempla las garantías que tienes como comprador asegurándote la calidad, idoneidad y seguridad de los productos o servicios que adquiriste con ellos.  ¿Sabes qué tienes que hacer si tu producto no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.

 

Recuerda que, gracias a nuestro convenio con Almacenes Oportunidades y Oportunidades.com.co, podrás hacer tus compras virtuales, con la tranquilidad de un sitio seguro y con todas las garantías para el usuario. Lo mejor es que puedes comprar a precios especiales con tu crédito por libranza.

Para más información visítanos en:

https://www.oportunidades.com.co/libranzaoportunidades

Tomado de:

https://contigoconectados.com/seguridad/como-hacer-compras-seguras-en-internet/

https://www.evertecinc.com/8-consejos-para-hacer-tus-compras-por-internet-de-forma-segura/

Solicita tu crédito